¿Por qué somos Oportunidad?

Cuando una mujer se encuentra en estado en embarazo, tiene alrededor de 9 meses para replantear cuál será ese nuevo futuro que la esperan a ella y a su hijo.

Pero para el 78% de las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad en Colombia, planear un futuro es tan sólo un sueño.

Esto quiere decir que existen casi 6.000.000 de mujeres en el país que se convierten en madres bajo estas condiciones y automáticamente dejan de ser económicamente productivas para su familia, ya que:

– Deben abandonar sus estudios para dedicarse exclusivamente al cuidado de sus hijos.

– Será mucho más difícil encontrar oportunidades laborales dignas que les permita generar ingresos sostenibles para sus familias

– Como la gran mayoría no tiene conocimiento sobre su cuerpo o sus derechos, perpetuarán el ciclo de pobreza en el aumento de número de hijos en sus familias, sin que exista una planeación previa sobre su futuro y su sostenimiento.

Entonces.. ¿Qué es lo que hacemos?

Hemos logrado desarrollar un programa de transformación personal y productividad económica llamado De Mujeres para el Mundo, donde capacitamos a madres en situación de vulnerabilidad de manera virtual, en temas que les permita proyectar su futuro y trabajar con flexibilidad horaria o a través de la creación de sus propios emprendimientos, para que puedan al mismo tiempo, continuar al
cuidado de sus hijos pequeños, mientras logran su independencia económica.

En un país como Colombia, donde las condiciones de trabajo son extremadamente inequitativas entre hombres y mujeres, las madres cabeza de hogar son quienes más dificultades tienen para acceder a un empleo formal y en
condiciones dignas. Por ello decidimos apostarle al trabajo a distancia como un factor esencial de inclusión social y laboral para estas mujeres a través de 3 objetivos esenciales:

1. Desarrollo de un proyecto de vida en nuestras mamás

Para ello ofrecemos talleres en su reconocimiento como mujeres, sus sueños, sus derechos, relacionamiento personal, autoestima y desarrollo humano, entre muchos otros. Porque antes de saber HACER, deben RE-aprender a SER.

2. Impulsar el trabajo sostenible y la generación de ingresos dignos

¡El trabajo a distancia es una realidad! Por ello, ofrecemos oportunidades de empleo desde casa con empresas aliadas a nuestra organización, que le apuestan a trabajar con mujeres capacitadas y comprometidas como nuestras mamás..
De igual manera, apoyamos la creación y formalización de sus emprendimientos con asesorías y capital semilla!
¿Tienes una empresa y quieres conocer más sobre nuestro programa? Escríbenos!

3. Procurar la presencia permanente de nuestras mamás en el crecimiento
de sus hijos

Nuestro programa nos permite fortalecer las relaciones socio-afectivas en los núcleos familiares. Así sus hijos crecerán en compañía y bajo el cuidado y protección de sus mamás. De esta manera disminuimos futuros problemas en el desarrollo de la personalidad de los niños, lo que traduce al final, una mejor y más sana sociedad para todos!

Gutentor Simple Text